Pez Barbo Albino o Puntius Tetrazona

El Pez Puntius Tetrazona, conocido también como el Pez Barbo Albino, Tigre Albinos, es una especie de colores variantes entre sus individuos, muy similares a los otros barbos, son peces lateralmente comprimidos, con engrosamiento en el centro y una gran cola en forma de V o Tijera.

Hermoso Pez Barbo Albino

Por qué se llaman así

Su nombre proviene del color plateado a amarillo parduzco que posee, aunque en alguno de  los casos se pueden conseguir con una tonalidad verde muy linda y atractiva.

Características del Pez Barbo Albino

Este lindo ejemplar proveniente de los arroyos y corrientes rápidas de los ríos de la península de Malaya, y Sumatra, así como también en algunas zonas de Tailandia. Los individuos de la especie Barbo Albino, poseen una esperanza de vida en promedio a los 5 años, se caracterizan por una tonalidad de colores de los machos que va desde un amarillo pálido con coloración rojizo, igualmente algunos macho desarrollan en su boca el color naranja a rojo muy claro y sus aletas pélvicas y dorsales un color rojo vivo y fuerte. Por su parte las hembras, poseen una tonalidad más transparente en todo su cuerpo.

Conoce las Características del Pez Barbo Albino

Esta especie de Pez Barbo se caracteriza por alcanzar los 7.5 cm (en el caso de las hembras) y unos 6 cm lo machos.
Es una especie que se caracteriza por vivir en cardúmenes para estar a gusto, el número ideal oscila entre los 10 a 20 individuos. Se debe evitar alojar con peces de cola larga, los Barbos Albinos suelen mordisquear las aletas largas o vaporosas.

Cuidados del Pez Barbo Albino

Cuidados del Pez Barbo Albino

Esta especie no es nada compleja, en embargo para garantizar su cuidado se deben respetar ciertas condiciones, un nivel de PH situado entre 6.5 y 7. Y una temperatura ideal de 26 º C.

Lo ideal sería alimentarlos dos veces al día, con total facilidad su dieta se mantiene a base de escamas, también pueden comer pasta de hígado o manto de mejillón, Artemias adultas, dafnias, tubifex, larvas de mosquito, alimento congelado, en muchos casos para incrementar las probabilidades de crianza debemos suministrar presas vivas.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Diferencias de un Macho y una Hembra

El macho suele ser de colores más vivos, con tonalidades de rojo y naranja más fuerte sobre su boca. En cuanto a su comportamiento el macho es mucho más agresivo,  inclusive durante el desove deben ser separados, el macho suele matar a la hembra.

Precio del Pez Barbo Albino

Precio del Pez Barbo Albino

Este pez tiene un costo promedio de $2.5

A pesar que en el 2011 fue declarada como una especie en peligro, el pez Barbo Cereza es una especie de mucha importancia comercial para los acuarios, su fácil cuidado y mantenimiento hacen del barbo cerezo un ejemplar ideal para darle brillo y color a tu estanque.