Pez Barbo Cereza

El Pez Barbo Cereza o también conocido como Puntius Titteya, es un pariente generacional de los Barbos punteados,  un lindo ejemplar que tiene sus orígenes en Siri Lanka en introducidos en México y Colombia en el año 1929.

Pez Barbo Cereza

Por qué se le llama Pez Barbo Cereza

Se llama Barbo Cereza debido a que puede desarrollar un color “cerezo” o rojizo, en alguno de  los casos puede llegar a un color marrón, razón por la cual se ha convertido en uno de los peces babrbo favoritos de muchos acuaristas.

Características de los Peces Barbo Cereza

Características de los Peces Barbo Cereza

Se trata de un pez originario de Kelani a Nilwala en Sri Lanka, con un promedio de vida entre los 4 y 7 años, según sea el cuidado y las condiciones en ambientes naturales. Es poseedor de un gran brillo, su especie tiende a ir de un plateado intenso y un color rojizo, en época de desove el macho se vuelve rojo con una franja negra horizontal desde la punta de su boca hasta la punta de la cola. Su tamaño promedio oscila entre los 5 centímetros de longitud.

Es una especie totalmente pacífica, es un pez ideal para estanques comunitarios, sin embargo los machos suelen mostrarse algo agresivos entre ellos.

Cuidados de los Peces Barbo Cereza

Cuidados de los Peces Barbo Cereza

Este pez requiere vivir en comunidades de 5 o 6 individuos, por lo cual lo ideal sería garantizarles un estanque de 40 a 50 litros, muy bien plantado. Con parámetros del agua en: PH 6.0 a 7.6 un GH de 5 a 15 y una temperatura de 22º a 28º C.

Es importante cambiar el agua semanalmente, con 10 a 15 % del agua total del estanque y mensualmente con un promedio del 20 al 30 %.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Diferencias de un Macho y una Hembra

Entre las características más significativas entre un macho y una hembra, sin duda alguna es el color, el macho es poseedor de un rojo más intenso, que durante la época de desove es atravesado por una franja negra.

Precio del Pez Barbo Cereza

Precio del Pez Barbo Cereza

En el rango entre los 3 y 5 $ por individuo.

A pesar que en el 2011 fue declarada como una especie en peligro, el pez barbo Cerezo es una especie de mucha importancia comercial para los acuarios, su fácil cuidado y mantenimiento hacen del barbo cerezo un ejemplar ideal para darle brillo y color a tu estanque.