Pez Barbo Hojalata

El Pez Barbo Hojalata De los barbo es la especie más rápida, su cuerpo aerodinámico lateralmente comprimido y su cola bifurcada hacen de su nado el más veloz.

Pez Barbo Hojalata

Por qué se le conoce como el Pez Barbo Hojalata

Su forma ojival la de la apariencia que destaca su nombre y es la causa de que sea uno de los peces más buscados por los amantes de la acuariofilia.

Características de los Peces Barbo Hojalata

Los Barbos Hojalata son peces originarios de Asia Suroriental, provenientes de los ríos tropicales de Sumatra, Borne y la Península Malaya, que por lo general tienen un tiempo de vida de 8 a 10 años.

Se destacan por su coloración de escamas brillantes plateados con tintes de color dorado, que al contacto con la luz natural produce variaciones en el color hasta parecer papel de estaño. Llegan a medir 40 cm en estado adulto. Es un ejemplar muy activo y enérgico, gran nadador y apto para acuario comunitarios.

Este tipo de Barbo puede convivir con otros ejemplares, debido a su gran velocidad son capaces de eludir ataques de depredadores.

Cuidados del Pez Barbo Hojalata

Cuidados del Pez Barbo Hojalata

Es una especie que puede adaptarse a cualquier nivel de PH, es una especie muy sucia y crean gran cantidad de basura, por lo que el estanque debe ser cambiado en 50% de su contenido de manera mensual.

La mayor parte de su dieta es herbívora, es decir, a base de plantas y algas.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Este ejemplar de los Peces Barbos se caracteriza por no tener diferencias sexuales visibles entre machos y hembras.

Precio de un Pez Barbo Hojalata

Cada ejemplar tiene un costo aproximado de $10.

Esta especie no suele reproducirse en cautiverio, sin embargo, en acuarios muy grandes y condiciones favorables puede darse, así que si te animas a sumarlo a tu acuario con esos fines debes tener en cuenta que tu pecera deberá ser lo suficientemente amplia y adecuada para esta especie.