Pez Barbo Payaso

Conocido como Pez Barbo Payaso, el Puntius everetti, es un pez muy robusto, demasiado para estanques pequeños menores a los 600 litros, pero que es el favorito de muchos de los amantes de la acuariofilia.

Pez Barbo Payaso

Porque se llama así el Pez Barbo Payaso

Su nombre deriva a la variación de colores que posee, rojos azules y morados, y su forma que lo asemeja al famoso pez payaso.

Características de los Peces Barbo Payaso

Características de los Peces Barbo Payaso

Estos Peces Barbo Llegan a medir 15 cm, son peces de orígenes asiáticos, específicamente de  Borne y Sumatra, y cuentan con un promedio de vida 8 a 10 años. Se destacan entre los barbos por sus franjas de colores azul a moradas, aletas de color rojizo y su cuerpo rosado. Son peces muy activos que siempre se encuentran en movimiento. Posee inconvenientes en su inclusión debido a que le gusta molestar otras especies que comparten su hábitat, por lo que no es recomendable mezclarlos con especies territoriales como los Betta.  

Cuidados de un Pez Barbo Payaso

Cuidados de un Pez Barbo Payaso

Para esta especie es imprescindible tener un acuario con muchas plantas de hojas finas, zonas amplias y cuevas, pues es la forma de hacerles sentir en su hábitat natural. En cuanto a su dieta se basa en gusanos, crustáceos y material vegetal.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Diferencias a las hembras y los machos de esta especie puede resultar sencillo luego de un tiempo pues una vez alcanzada la madurez, los machos desarrollan filamentos que se extienden por toda su aleta como prolongaciones de los radios de la misma.

Precio de los Peces Barbo Payaso

Precio de los Peces Barbo Payaso

Cada ejemplar tiene un costo aproximado de $4

El Barbo payaso es una especie sumamente bella, su  cuerpo devela tonalidades rosa violáceas,y así mismo,  aparecen manchas oscuras y con aletas en color rojo que lo hacen ser una pieza indispensable si lo que buscas es una acuario llamativo y colorido.