Pez Barbo Rosado

De comportamiento pacífico, el pez barbo rosado también conocido como Rosy barb tiene su asiento científico con el nombre de Puntius conchonius.

Tuvo su aparición en el año 1822. Se conoce además, que fueron introducidos en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Australia y Singapur.

Por qué se llama Pez Barbo Rosado 

El Nombre de este Pez Barbo proviene de la pigmentación que genera su cuerpo, con una base plateada con irisaciones rojas metálicas central, que lo hacen uno de los peces más atractivos de la familia de los Barbos..

Características de los Peces Barbo Rosado

Características de los Peces Barbo Rosado

Su origen se remonta al año 1822. Vive en lagos y en ríos que atraviesan zonas boscosas.  Es una especie que en estado de cautiverio pueden llegar a  vivir unos 5 años. Se caracterizan por poseer una escala de colores desde plata a rojo intenso, los machos tienen el ápice de su aleta anal y dorsal en color negro, en época de desove el macho suele intensificar su color rojo mientras que las hembras toman una coloración brillante.

Son individuos sumamente pacíficos, habitualmente se les observa reposar en un mismo sitio  y son peces que le gusta estar en grupos de 6 a 7 individuos, lo que los hace muy sociables a cualquier especie.

Cuidados del Pez Barbo Rosado

Para un Barbo Rojo la temperatura ideal en un estanque debe estar entre los 17º y 23ºC. Con un PH ligeramente ácido variable entre los 6.5 a 7.5 puntos. Debe gozar de una abundante vegetación con muchos túneles y pasadizos por donde les gusta transitar.

Su alimentación se basa en una dieta a base de vegetales fresco, lechugas, espinacas, acelgas entre otros, se aconseja también de vez en cuando alimentar con otras especies vivas.

Cuales son las Diferencias de un Macho y una Hembra

Distinguir estos Barbos es simple, especialmente durante la época de  apareamiento donde la hembra suele cambiar su color a rosado, mientras que el macho mantiene su coloración rojiza y ápices negros.

Precio de un Pez Barbo Rosado

Precio de un Pez Barbo Rosado

Este pez tiene un precio aproximado de $2.5

Los barbos rojos o rosados son peces que no rebasan los 12 cm, son especies de fácil cuidado entre su alimentación y un alto nivel de sociabilidad, ideal para estanques grandes y variedad de especies.