Pez Barbo Rubí

Muy similar al barbo tigre, conocidos como Barbo de cabeza púrpura, barbo tetra, Pez Barbo Rubí o Puntius Nigrofasciatus, este pez tiene la particularidad de sobrevivir en aguas pantanosas y aguas turbias, con índices de PH muy bajos. En Borneos, parte baja de indonesia han sido vistos en varios sistemas fluviales con aguas contaminadas.

Pez Barbo Rubí

Porque se llama Pez Barbo Rubí

El Nombre de este Pez Barbo viene dado por las características de su colorido cuerpo que consta de un color gris y tres rayas bastante gruesas que cruzan verticalmente.

Características del Pez Barbo Rubí

Características del Pez Barbo Rubí

Su origen se remonta al año 1868, donde algunas fuentes citan su aparición  en Singapur y Malasia, mientras otras fuentes sólo establecen su lugar de origen en Siri Lanka. Poseen en tiempo de vida de 4  a 5 años.

Es una especie que se caracteriza por variar su coloración según su estado de ánimo, en el caso de los macho cuando se encuentra estresado se asemeja mucho a la hembra con un color grisáceo y en época de celos su cabeza se torna de color púrpura.

Suele crecer hasta los 6 cm es estado adulto, suele ser una especie muy pacífica pero muy inquieta, no deja de jugar todo el tiempo, pero también se debe tener en cuenta que si no se encuentra en grupo de su misma especie suele molestar y morder aletas y colas de otros individuos.

Cuidados del Pez Barbo Rubí

En ambientes abiertos este Barbo se alimenta principalmente de insectos pequeños, gusanos, y crustáceos, en acuario puede ser alimentado con alimentos congelados y en especial daphnia y artemia. Las condicione del agua debe ir entre los 20º y 28º C con un nivel de PH variable entre 4.0 y 7.0.

Es recomendable crear un espacio con muchas matas acuáticas y un ambiente de aguas tranquilas.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Es un pez que es fácil de distinguir el macho de la hembra básicamente por el color, sin embargo la hembra cuando está cargada de huevos tiene una anatomía mucho más redonda.

Precio de los Peces Barbo Rubí

Precio de los Peces Barbo Rubí

Su precio varía entre los $3 y $6

A pesar de ser una especie de tamaño muy pequeño, si colorido agrega una vista espectacular a tu estanque, es una especie de fácil reproducción la crías eclosionan en 48 horas. Así que si buscas una especie no solo atractiva sino fácil de reproducir ya has encontrado la indicada.