Pez Barbo T Llave

Hermoso pez de agua dulce, el Pez Barbo T Llave posee la forma típica de los peces barbo, aunque entre su especie es uno de los más grandes. Es un pez muy atractivo por lo que no puedes dejar de tomarlo en cuenta para formar parte de tu acuario.

Pez Barbo T Llave

Por Que se le llaman Pez Barbo T Llave

Su nombre hace alusión a las rayas laterales siendo único en esta especia, y el juego con sus líneas laterales en dibujo forma el recuerdo de una llave.

Características de los Peces Barbo T Llave

Características de los Peces Barbo T Llave

Originario de Asia, este ejemplar ha ido invadiendo las aguas dulces de la tierra. Tiene su origen en el sudeste asiático, Tailandia, Singapur y malasia.

Cada individuo de esta especie tiene un promedio de vida de unos 5 años. Se caracterizan por tener de fondo un color gris – plateado con algunos tonos marrones para ejemplares adultos, en ejemplares jóvenes un amarillo verdoso con amarillo intenso en sus dorsales.

Suelen alcanzar entre los 16 y 18 centímetros de largos,  durante la Juventud les gusta permanecer en grupos, pero a medida que van creciendo se van disgregando y tomando posesión de la parte inferior de los estanques.

Al igual que el resto de los barbo es un pez muy tranquilo sin embargo se recomienda no mezclar con otra especie.

Cuidados del Pez Barbo T Llave

Cuidados del Pez Barbo T Llave

Viven en aguas con una temperatura 23 a 27ºC. Son omnívoros, fácilmente se pueden alimentar con gránulos, hojuelas, larvas mejillones y una dieta a base de acelgas, calabacín y pepinos. Les gusta remover el fondo, por lo que se recomiendo colocar grava muy fina en el fondo del estanque.

Diferencias de un Macho y una Hembra

En esta especie los machos son mucho más delgados y de colores vibrantes, mientras que las hembras tienden a ser más voluminosas.

Cual es el Precio de un Pez Barbo T Llave

Precio de un Pez Barbo T Llave

Su precio oscila entre los $4 y $7 

Para la sobrevivencia de esta especie es recomendable adecuar tu acuario con plantas finas, esto debido a que el momento del desove los huevos serán adheridos a las hojas de estas plantas.

Es un pez económico y resistente que puedes sumar a tu acuario con facilidad.