Pez Barbo Tigre

El Pez Barbo Tigre es un hermoso pez de agua dulce que es considerado de hábitos bentopelágicos, es decir, que nadan por encima del fondo, y le gusta frecuentar aguas con corrientes cristalinas.

Pez Barbo Tigre

Por que el Nombre de Pez Barbo Tigre

Sus características rayas negras sobre una base color naranja asemeja un tigre de la india, razón por la cual este Pez Barbo es bautizado como Barbo Tigre.

Características del Pez Barbo Tigre

Características del Pez Barbo Tigre

Es un pez de origen asiático, originalmente se distribuye en las islas de Sumatra y Borneo, esta especie tiene un tiempo de vida alrededor de los 5 años.

Su coloración de fondo es rosácea con cuatro rayas verticales color negro. Sus aletas presentan un color anaranjado excepción de las pectorales que son transparentes.  

Es un pez extremadamente activo, se siente a gusto en grupos de 6 a 7 peces, no es recomendable ligarlos con peces de nado lento.

Cuidados de un Pez Barbo Tigre

Cuidados de un Pez Barbo Tigre

Para un albergue de 6 a 7 ejemplares de esta especie se recomienda unos 200 litros de agua con un buen sistema de oxigenación y filtrado. Es importante recrear su estado natural con cuevas donde pueda esconderse.

Su alimentación es variada, se alimenta de hojuelas, crustáceos, larvas pequeñas y comidas que fácilmente se encuentra en mercados para peces tropicales.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Los peces de esta especie se distinguen porque los machos son más pequeños que las hembras, y la coloración de sus aletas son mucho más acentuadas.

Precio de los Peces Barbo Tigre

Precio de los Peces Barbo Tigre

Su precio varía desde los $6 hasta los $9 

Una de las ventajas de este pez es que su cuidado no ofrece mucha dificultad, salvo al hecho de estar propenso a enfermedades como hongos. Se recomienda esta especie a quien tenga conocimientos en acuariofilia, pues podrá disfrutarlo y ofrecerle los cuidados que merece.