Pez Betta Butterfly

Imagina la belleza y colorido de una mariposa dentro de tu pecera, ¿Lo imaginas? Pues así de vibrante estará tu acuario si sumas a él hermoso ejemplar Pez Betta Butterfly, cuyas llamativas aletas lo han convertido en uno de los favoritos de los acuaristas en los últimos tiempos.

Pez Betta ButterflyEs uno de los Bettas con mayor colorido y variedad, por lo que no debes dejar de contemplar la idea de sumarlo a tu acuario.

Características del Pez Betta Butterfly

Se trata de un pez sumamente aguerrido y territorial que proviene del continente asiático, cuya anatomía particular le permite respirar fuera del agua por pocos segundos, y mantenerse siempre a nivel de la superficie del acuario.

Características del Pez Betta Butterfly

Puede alcanzar un tamaño entre los 6 y 9 centímetros, teniendo una esperanza de vida de 3 a 5 años, según los cuidados que les proporciones. En cuanto a su colorido, este pez tiene una alta gama de tonalidades sólidas, destacando los rojos, azules, violetas y verdes, casi siempre acompañados de un gran borde blanco, cualidad que hace destacar esta especie.

Ya te hemos dicho que es muy territorial y agresivo por lo que no es bueno mezclarle con otros machos en un mismo acuario, especialmente si son de su misma especie.

No es bueno brindarles la compañía de peces agresivos o territoriales como él, y lo mejor es que sumes especies de nado fondeado en su acuario, para evitar confrontaciones y ataques inconvenientes.

Cuidados de los Peces Betta Butterfly

Este pez requiere acuario de mucha vegetación, que se asemeje a los lagos de Malasia, Laos y Camboya, países en el que predomina comúnmente. Siempre debes procurar no sumar elementos filosos o puntiagudos que puedan herir sus grandes y vistosas aletas.

Su acuario debe tener una capacidad de 60 litros si lo acompañarás de 2 o 3 hembras de su especie, y de 10 litros si solo vivirá él allí.

Las temperaturas de 28 a 32 °C son las ideales para él, así como el pH de 6 a 7,5 y la dureza de 2 a 18° H.

A la hora de alimentarlo, ten en cuenta que es un pez omnívoro, por lo que debes suministrarle algunas algas, lombrices, pequeños invertebrados, siendo siempre fundamental alimentos vivos en su dieta.

Diferencias de un Pez Betta Butterfly Macho y una Hembra

Los machos siempre son más grandes que las hembras, y con el desarrollo aparecen en su anatomía aletas dorsales y caudales que la hembra no dispone, lo que hace sencillo que puedas diferenciarles.

Precio del Pez Betta Butterfly

Precio del Pez Betta Butterfly

Este tipo de pez puede tener costos entre los 25 y 40$

El Pez Betta Butterfly es un pez de reproducción sencilla y un comportamiento llevadero, que podrás sumar a tu acuario una vez que sepas todo lo necesario para su cuidado.

Este ejemplar es uno de los más llamativos de esta especie y uno de los que más colorido aportará a tu acuario, así que no le dejes de lado a la hora de considerar introducirte en el mundo del acuarismo.