Pez Betta Camboyano

El Pez Betta Camboyano es el resultado de diversos cruces que dieron paso al gen camboyano, el cual destaca por inhibir el color del cuerpo de este ejemplar. Aun así este Betta cuenta con aletas muy coloridas lo que lo hace uno  de los más buscados por los amantes de la acuariofilia.

Pez Betta Camboyano

Características del Pez Betta Camboyano

Este pez es asiático como todos los Bettas, proveniendo específicamente de Camboya. Su nombre deriva del gen del mismo nombre que su lugar de origen, el cual causa que el cuerpo luzca despigmentado, pero que sus aletas concentren todo un color que puede ser naranja, rojizo o azul.

La versión camboyana del Betta puede alcanzar un tamaño de hasta 10 centímetros y vivir por lapsos de hasta 6 años. Es un pez territorial, como todos los Bettas, que no puede ser mezclado con cualquier especie. Lo recomendable es que el Betta Camboyano viva rodeado de hembras de su especie o solo, y si decides sumarlo a un acuario comunitario lo hagas con especies de nado de fondo y muy tranquilas, pues es un pez que se estresa con facilidad y esto puede causarle la muerte.

Cuidados de los Peces Betta Camboyano

Cuidados de los Peces Betta Camboyano

Este pez requiere cuidados básicos que le permitan contar con la longevidad acostumbrada, y para ello basta que le proporciones una dieta balanceada que incluya el consumo de alimentos vivos como las lombrices o larvas rojas, aunque acepta muy bien los alimentos comerciales.
Su acuario debe tener al menos unos 40 litros de agua, con temperaturas de 25 a 28°C, y un pH de 6 a 7,5 puntos. Aunque es un pez resistente debes procurar retirar el alimento que no consuma de la pecera para evitar enfermedades, y no colocar plantas artificiales o elementos puntiagudos que puedan herir sus aletas.

Diferencias de un Macho y una Hembra Camboyano

En este caso, como en el de la mayoría de los Bettas, el macho es mucho más grande pero de aletas más cortas, mientras que la hembra es más pequeña pero de anatomía redondeada. En cuanto a su comportamiento, el macho es territorial y agresivo, en tanto que la hembra es pacífica y de nada lento.

Precio del Pez Betta Camboyano

Este tipo de pez puede tener costos entre los 26 y 38$

El Pez Betta Camboyano es un pez menos colorida que la gama amplia de los Bettas. Es un ejemplar de cuerpo casi transparente pero de aletas coloridas, cuya anatomía particular aporta un matiz increíble a nuestra pecera.

Es un pez activo y territorial al que proporcionándole los cuidados debidos, podrás conservar por largo tiempo.