Pez Betta Cola de Rosa o Betta Rosetail

Pez Betta Cola de Rosa o Betta Rosetail  es sin duda una de las variaciones más colorida, extraña y atípica de esta especie asiática. Se trata de un pez que no requiere de mayores cuidados pero que resulta toda una atracción para los amantes de la acuariofilia. Por ello te invitamos a conocer más de este pez que se robará todas las miradas de tu acuario.

Pez Betta Cola de Rosa

Características del Pez Betta Cola de Rosa

También conocido como el Pez Cola de Milano, este Betta también es originario del continente asiático y tiene una esperanza de vida que no supera los 4 años.

Muchos lo consideran un pez de nado lento pero de un colorido muy singular, donde el azul es el color más predominante de la especie. Su rara aleta caudal y anal que asemeja la forma de una rosa, hacen de este ejemplar uno de los más admirados entre la variedad que existe de los peces Betta.

Como todos en su linaje, es un pez sumamente territorial que no es compatible con ninguna especie de nado veloz ni de aletas tan llamativas como las suyas, o de peces muy grandes que puedan atacarles y morder sus aletas, pues esto podría causarles la muerte de manera casi inmediata.

En cuanto a su tamaño, estos peces pueden alcanzar los 9 cm de longitud, destacando como uno de los más grandes en la familia de los Bettas.

Cuidados de los Peces Betta Cola de Rosa

Cuidados de los Peces Betta Cola de Rosa

Como todos los Bettas de amplias aletas, estos peces no pueden convivir en acuarios que cuentes con objetos filosos ni plantas artificiales que pueda dañar sus aletas.

En cuanto a la alimentación, si quieres que luzca su mayor colorido y esplendor, debes incluir el consumo de alimentos vivos y verduras, aunque acepta muy bien cualquier alimento comercial que quieras proporcionarle.

La dureza del agua del acuario de un Pez Betta Cola de Rosa debe ser blanda, y con un ph de 6 a 7 puntos. Aunque no es el Betta más rápido que hay, sus grandes aletas requieren que lo ubiques en un acuario de al menos 30 litros de agua, la cual debes cambiar al menos una vez por mes.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Como en la especie de los Betta, los cola de Rosa se destacan porque los machos son mucho más grandes que las hembras, y estas últimas cuentan con cuerpos más rechonchos y redondeados, especialmente en las épocas de desove.

Precio de los Peces Betta Cola de Rosa

Precio de los Peces Betta Cola de Rosa

Este tipo de pez puede tener costos entre los $25 y $30

Si buscas aportar colorido y esplendor a tu pecera este es el pez ideal para ti. El Betta Cola de Rosa es un ejemplar que no requiere de mayores cuidado y que te permitirá tener un acuario llamativo y lleno de su majestuosidad y colorido.