Pez Betta Cola de Velo

El Pez Betta Cola de Velo se trata de un pez que desciende de los Pez Carpa, originario de Asia y que suele habitar en aguas estancadas y de corriente muy lenta como estanques, lagos y ríos. Generalmente este pez

Pez Betta Cola de Velo

Es un pez que actualmente cuenta con más de 125 especies, y es comercializado en exceso por su belleza y lo llamativo de su anatomía. Su nombre científico es Carassius auratus.   

Características del Pez Betta Cola de Velo

El Pez cola de Velo es originario de Japón, y su antigüedad data de más de un siglo. Al ser importado a USA fue mezclado con otras especies de peces que dieron paso al nacimiento del Filadelfia Velitail Goldfish. Su popularidad lo llevó a llegar  Inglaterra.

Características del Pez Betta Cola de Velo

Este pez puede llegar a medir entre 10 y 25 centímetros, siendo la hembra siempre de mayor tamaño que el macho, y su cuerpo es acortado, de apariencia muy elegante y sutil.  

En cuanto a su coloración, este pez siempre cuenta con una anatomía de color naranja, aunque mezclada con otros colores vivos, que es su principal característica, además de sus prominentes aletas.

Este pez puede vivir de 5 a 10 años si cuenta con los cuidados y la alimentación adecuada, además su comportamiento es muy pacífico que no suele atacar a otros peces pero sí ser atacado por otras especies por lo llamativo de sus aletas.Son muy sociables y les gusta el nado grupal, por lo que es bueno que tengas más de un ejemplar en tu pecera.

Cuidados del Pez Betta Cola de Velo

Este pez puede tener una amplia longevidad si sabes cuidarlo adecuadamente. Lo primero es garantizarle un espacio adecuado para su nado y no dejarlo solitario. Es recomendable que lo coloques en una pecera de al menos 200 litros y en compañía de 4 o 6 peces, pero cuidando que no se trate de especies territoriales ni agresivas.

Cuidados del Pez Betta Cola de Velo

Su agua debe estar muy limpia por lo que debes contar con un buen filtro y evitar que se cultiven hongos en ella, manteniendo un pH de 7 a 7,5 puntos.  Además debes cuidar la temperatura del agua manteniéndola entre los 14 y 24°C, y evitar los cambios repentinos pues es donde suelen enfermarse con mayor facilidad.  

En cuanto a su alimentación, estos suelen ser una especie bastante voraz y debes proporcionarle una dieta equilibrada a base de fibra, verduras, frutas, vegetales, gusanos, larvas de mosquito y alimentos comerciales, como las escamas. Debes procurar estar atento de su alimentación, en especial si está con otras especies.

Diferencias de un Macho y una Hembra Cola de Velo

En esta especie, los machos suelen tener un cuerpo más alargado, hidrodinámico y delgado que la hembra. Además, el macho tiende a contar con una cloaca cóncava más angosta y alargada con forma ovalada.

Precio de los Peces Betta Cola de Velo

Este tipo de pez puede tener costos entre los $10 y $20

Si buscas aumentar la vistosidad de tu acuario y optar por peces pacíficos y de cuidados básico, el pez Cola de Velo es una de tus mejores opciones. Recuerda que se trata de un pez amigable y muy buen nadador, por lo que debes brindarle la compañía de otros peces y una pecera amplia para la facilidad de su nado. Además, debes evitar colocar en tu acuario objetos puntiaguados o plantas sintéticas que puedan dañar sus aletas.