Pez Betta Corona o Crowntail

El Pez Betta Corona o Crowntail, se ha convertido en uno de los Betta más populares del acuarismo, siendo el más comprado y criado. Sus aletas puntiagudas hacen de este pez uno de los más codiciados y tú no puedes dejar de conocer más detalles sobre este bello ejemplar.

Pez Betta Corona

Características del Pez Betta Corona

El Pez Betta Corona es también conocido como el Peleador de Siam, tiene su origen en los arrozales de Vietnam,Tailandia, Camboya y Laos, las cuales son poco profundas, por lo que es un pez capaz de adaptarse fácilmente a muchos hábitats y condiciones.

Su colorido cuerpo es uno de sus atractivos, y es un pez que puedes llegar a conseguir en tonalidades como azul, rojo, marrón, naranja, verde, morado, rosa, blanco, entre muchos otros.

Su esperanza de vida en cautiverio alcanza los 5 años, como máximo, y es un ejemplar que cuenta con un órgano especial llamado laberinto, gracias al cual puede tomar aire de la superficie, donde le encanta estar, de allí que uno de sus mejores compañeros sea el pez chupalgas, el cual nada en el fondo de la pecera siempre.

No es un pez que alcance grandes tamaños, pues a lo sumo llega a medir 7 centímetros de longitud, pero su gran cola en picos lo hace lucir majestuoso y llamativo. Como buen Betta, es un pez muy territorial y agresivo, razón que le ha hecho ser reconocido como un luchado y por la cual no puede acompañarse de machos de su especie, de peces muy pequeños o inquietos que puedan molestarlo porque los atacará contundentemente. El Pez Guppy es el peor compañero que puede tener un Betta Corona, ya que al igual que él es un gran y hábil nadador, lo que causa competencia y estrés en el “Peleador de Siam”, llegando a causar su muerte.

Cuidados de los Peces Betta Corona

Cuidados de los Peces Betta Corona

Como buen Betta, el Corona no es un pez que requiera cuidados muy exigentes, lo que sí debes saber definir es la forma en que lo conservarás, es decir, saber qué tipo de acuario le ofrecerás. Si decides que esté en un acuario comunitario lo ideal es que lo rodees de hembras y cuente con una pecera grande de hasta 40 litros, que cuente con plantas y con pequeños refugios. También puedes tenerlo en un acuario de 10 o 20 litros, en caso de que lo quieras tener solo a él. Hay peceras llamadas “Betteras” especiales para ellos y con variedad de diseños, pero son recomendables solo en el caso de que decidas dedicarte a reproducir esta especie.

Este pez puede estar en una pecera con temperaturas entre los 25 y 29°C, siendo la más óptima los 26°C. Su agua debe ser semidura o blanda, con un pH de 6 a 7,5 puntos.

En cuanto a su alimentación, el Betta Corona consume cualquier tipo de alimento comercial, pero si quieres que luzca su agraciado colorido lo mejor es que le des alimentos vivos como larvas de mosquito, artemia, entre otros, recuerda siempre que se trata de un ejemplar carnívoro.

Proporcionarles en su dieta guisantes cocidos pelados, al menos dos veces por semana, para que evites la oclusión intestinal, uno de los males que más puede llegar a afectarle a este ejemplar, aún cuando se trata de un pez fuerte.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Estos ejemplares son fáciles de reconocer y ademas es muy fácil diferenciar a las hembras de los machos, ya que los bettas machos suelen tener sus aletas más grandes que las hembras. Además las hembras tienden a contar con tonalidades más blanquecinas que los machos, el cual es más llamativo e imponente en su apariencia y conducta.

Precio del Pez Betta Corona

Precio del Pez Betta Corona

Este tipo de pez puede tener costos entre los $50 y $60

Como todos los Bettas, el Corona es un pez de gran atractivo y que no requiere de cuidados extremos pero que sí requiere de una dieta balanceada para que pueda alcanzar las tonalidades más brillantes y hermosas que todo buen acuarista desea lucir en su pecera.