Pez Betta de Doble Cola

Sus dos aletas caudales hacen del Pez Betta de Doble Cola una especie muy atractiva y vistosa. En el acuarismo es un pez reconocido por no contar con la misma fortaleza que el resto de los Bettas, pues si bien no es un pez que requiera cuidados extremos, si puede enfermarse si no se les proporcionan los cuidados adecuados. Te invitamos a conocer más de este atractivo pez a continuación.

Pez Betta de Doble Cola

Características del Pez Betta de Doble Cola

El Betta Doble Cola es un pez de la familia de los Betta que cuenta con un hueso que divide en dos su cola, por lo que es conocido con este nombre. Es un pez que puede llegar a vivir de 3 a 5 años en cautiverio, y que puede alcanzar los 8 centímetros de longitud. Como todos los Bettas, proviene de Asia y es un pez muy buscado en el acuarismo por su colorido y hermosas aletas.

Aunque es un pez que puede contar con diversos colores en su anatomía, puede encontrarse con tonalidades claras como el blanco, rosado o lila, o con tonos oscuros y brillantes como el gris, morado, rojo, naranja y azul eléctrico

En cuanto a su compatibilidad, el Betta Doble Cola no puede ser unido en acuarios comunitarios con otros peces que puedan morder sus largas aletas, o peces pequeños y molestos que puedan causarle estrés.

Cuidados de los Peces Betta de Doble Cola

Cuidados de los Peces Betta de Doble Cola

Este pez no se destaca por ser un nadador tan ágil como otros Bettas, por lo que no requiere de grandes peceras, salvo que lo vayas a sumar a un acuario comunitario.

Un estanque de al menos 50 litros de agua, con un ph de 6 a 7 puntos y con temperaturas de 25 a 27°C te permitirán brindarle óptimas condiciones a este hermoso pez.

Cuando de alimentación se trata, este pez debe ingerir alimentos vivos como las larvas rojas o de mosquitos, pero también vegetales y verduras, aunque acepta muy bien los alimentos comerciales como las escamas.

Este Betta no es tan fuerte como otros, y necesita que su pecera cuente con buena filtración, y su agua sea cambiada al menos parcialmente una vez por mes.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Los peces Doble Cola suelen ser fáciles de diferenciar, aún cuando tanto machos como hembras cuentan con dos colas. En el caso de la hembra, esta tiene aletas y cola menos alargadas que la hembra, por lo que luce más grande que esta.

Precio del Pez Betta de Doble Cola

Precio del Pez Betta de Doble Cola

Este tipo de pez puede tener costos entre los $25 y $30

Tal como si se tratara de un ángel acuático, el Betta Cola Doble dará un toque angelical, glamoroso y colorido a tu pecera, por eso no puedes dejar de contemplar la idea de sumarlo a tu acuario o sencillamente hacer uno para él. Es un pez que no requiere cuidado muy intensos y que podrás tener tanto tiempo como lo cuides.