Pez Betta Delta y Super delta

El Pez Betta Delta y Super delta son una mera modificación de su aleta trasera, con respecto a los Betta Splendens. Su aleta amplia lo hace diferente.

Pez Betta Delta y Super delta

Ahora bien, debes saber que hay diferencias entre  el betta Delta y el Betta Super Delta, las cuales son simples pero notorias; pues el primero cuenta con una apertura  de 90°, en tanto que el Súper Betta tiene una apertura mayor que varía entre los 91º y 179º. En ambos casos, se trata de peces de gran vistosidad que no puedes dejar de tomar en cuenta si lo que buscas es tener un super acuario.

Características del Pez Betta Delta y Super delta

Se trata de un pez originario de Camboya, que también se ubica hacia los lagos y ríos de Indonesia, Myanmar, Vietnam, Tailandia y Laos, que ha llegado hasta países como Malasia, Singapur, república Dominicana, Brasil y Colombia.

Es un ejemplar que se ha convertido en la adicción de los criadores de peces por su belleza, razón por la cual su coloración es múltiple, encontrando que los colores rojo, verde y azul suelen ser los más comunes.

Su tamaño puede llegar a alcanzar de 6 a 7 centímetros de longitud, y su esperanza de vida no supera los 3 años.

En cuanto a su comportamiento, se destacan por ser peces muy territoriales, especialmente los machos, quienes pueden luchar hasta causar la muerte del otro para definir su poderío en la pecera.  Tras la lucha, el Betta que resulte perdedor perderá su color, lo que denota el estrés que le causa tal situación al pez, quien se esconderá para salvar su vida y evitar la mortal pelea.

En el caso de las hembras, estas también son territoriales y buscan definir y defender su jerarquía, pero resultan menos agresivas que los machos en la lucha, en la cual no se exceden de un mordisco y muchas veces recurren a un “baile” que evita la confrontación mortal.

Esta cualidad agresiva es la que no permite que puedan convivir en acuarios comunitarios con especies territoriales como ellos ni entre multiplicidad de machos.

Cuidados del Pez Betta Delta y Super delta

Cuidados del Pez Betta Delta y Super delta

El acuario de un Betta Delta o Super Delta no debe contar con piedras ni plantas filosas, pues pueden causar daños a sus aletas y hacer que a consecuencia de ello mueran. Así mismo, la temperatura del agua de su acuario debe rondar de 25 a 29°C, y contar con un pH de 6 a 7,5 puntos y una dureza de 5 a 14°d.

Como son grandes nadadores requieren de acuarios espaciosos, en caso de se trate de uno comunitario. Si solo tendrás un Betta Delta o Super Delta, uno de 10 o 20 litros de agua será suficiente.

En cuanto a su alimentación es un pez que admite cualquier tipo de alimento comercial pero que requiere consumir alimentos vivos como larvas de mosquito, grindal, artemia, entre otras, para lograr lucir el colorido vivaz que le caracteriza.

Diferencias de un Macho y una Hembra

Esta especie se caracteriza porque sus hembras exhiben aletas más coloridas y grandes que las de los machos, con aperturas que pueden alcanzar los 160°, mientras que los machos pueden lucir más pequeños y menos vistosos.

Precio de los Peces Betta Delta y Super Delta

Precio de los Peces Betta Delta y Super delta

Este tipo de pez puede tener costos entre los $25 y $30

Las grandes aletas del Betta Delta y el Super Delta sin dudas son el atractivo más encantador de estos ejemplares. Contar con cualquiera de estos peces en tu pecera hará que cuentes con un acuario digno de exhibición, pero además se trata de una especie capaz de  reproducirse con facilidad, lo que puede llevarte a ser un gran criador y comercializador de esta hermosa especie.