Pez Betta Dragon

El Pez Betta Dragon es otra variación muy linda e imponente de esta especie asiática, el cual destaca entre la amplia gama de Bettas por sus voluminosas aletas que cuentan con una textura tan increíble que parecen hechas por papel creppé.

Pez Betta Dragon

Características del Pez Betta Dragón

El Pez Betta Dragon cuenta con una apariencia y morfología que deriva de los cruces realizados en los diversos cruces realizados por los criadores de esta popular especie. Esos cruces dieron paso a la aparición del factor dragón, al unir al macho Machai y la hembra Red Cooper, surgiendo el Betta Dragón en Tailandia en el año 2004. Al principio todos los ejemplares de esta especie eran de color rojo, pero la popularidad de este ejemplar llevó a modificarles de tal manera que en la actualidad cuentan con una amplia gama de colores.

Este pez destaca entre los Bettas por lo grande que son sus escamas, lo que le da una apariencia muy particular e imponente. Este hermoso pez no puede ser unido a cualquier especie si los tendrás en estanques comunitarios. Es necesario además que tomes en cuenta las dimensiones del acuario donde vivirá. Si decides sumar otras especies junto al Betta Dragón, es importante que procures sean peces de nado de fondo como los bagres o chupa algas, peces tranquilos como la loch kuhli, o pasivos como los Tetras o hembras Betta Dragon, las cuales el macho no confronta ni las propias hembras de la especie se atacan entre sí.

Cuenta con una esperanza de vida de 5 a 8 años, y es un pez que puede alcanzar hasta los 10 centímetros de longitud.

Debes saber que sumar daphnias o pulgas de aguas, serán un elemento aceptado por el Pez Betta Dragon que además el servirán de alimento vivo a este pez asiático.

Cuidados de los Peces Betta Dragón

Cuidados de los Peces Betta Dragon

Un buen acuario, una buena alimentación y la preservación de su salud, son aspectos fundamentales en el cuidado de este pez.

Cuando hablamos de su alimentación es necesario que sepas que se trata de un pez carnívoro, que no debe consumir vegetales pues pueden afectar su salud.

Lo ideal es que le alimentes dos veces al día, le des la cantidad de alimento según la capacidad estomacal del mismo, y podrás medir el tamaño de su estómago según las dimensiones de su globo ocular el cual es proporcional. Este pez requiere que retires el resto del alimento que no consuma porque la descomposición del mismo dentro de la pecera puede causarle enfermedades.

Las lombrices, carnes congeladas e insectos no pueden faltar en la dieta de un Betta Dragón.

En cuanto al acuario, procura que sea de una capacidad de 15 a 30 litros, con una altura de máximo 50 centímetros. No dejes que el agua llegue al tope de la pecera, deja un espacio considerable para que el Betta Dragón pueda subir a la superficie por oxígeno. Este ejemplar requiere que cambies el agua del estanque una vez por semana, que coloque protector a la pecera porque puede saltar y caer al piso, no coloque elementos que le reflejen porque puede pensar que es otro macho y hacerse daño o morir de estrés, tener una temperatura de 20 a 28 °C, no requiere de filtro de oxigenación y el agua debe tener un pH de 6 a 7 puntos.

Si percibes que tu Betta Dragón está palideciendo, tiene desgarre en sus aletas, se muestra pasivo o está inapetente, son señales inequívocas de que está enfermo.

Diferencias de un Macho y una Hembra Betta Dragon

En esta variación de los Bettas, el macho se identifica rápidamente de la hembra por tener una anatomía más alargada y ser más robusto. Además, cuenta con aletas más cortas y redondeadas. La hembra se muestra siempre más tranquila y apacible mientras que el macho es agresivo por naturaleza, razón que te impide mezclarlo con otros machos en el estanque.

Precio del Pez Betta Dragon

Precio del Pez Betta Dragon

Este tipo de pez puede tener costos entre los $35 y $40

El Betta Dragón es uno de los ejemplares más llamativos de la especie, pero también uno de los más delicados que hay. Claro que bien vale la pena cuidarle como es debido, pues nada resulta más ornamental en un acuario que este bello pez.

No es un pez que podrás rodear de otros machos, pero que bien puedes rodear de hembras de su especie, porque son pacíficas y cordiales entre sí. Es un Betta que se distingue por ser carnívoro, razón por la cual su dieta es distinta a la de sus especies familiares.