Pez Betta Dumbo

El Pez Betta Dumbo es Reconocido como el último Betta creado por el hombre gracias a los muchos cruces que se han hecho de esta especie, es un pez muy colorido y singular, que es buscado por los amantes de los acuarios por lo vistoso que resulta ser con sus grandes aletas.

Pez Betta Dumbo

Características del Pez Betta Dumbo

Sus grandes aletas pectorales y su colorido son las características más sobresalientes de este hermoso Betta. Su vistosidad lo hace muy cotizado entre los amantes de la acuarofilia, este pez puede llegar a alcanzar los 8 centímetros de longitud y vivir hasta 5 años, si es bien cuidado y alimentado.

Este pez es también territorial como la mayoría de los Bettas, pero le va bien convivir con los Mollys, Danios, Botias, Barbo Cereza, Platys Rasboras y Khulis.

Cuidados del Pez Betta Dumbo

Cuidados del Pez Betta Dumbo

Los primero que debes garantizarle a un pez como este es la óptima oxigenación del agua y garantizar una temperatura entre los 26 y 27°C, así como un pH entre lo 6,5 y 7,5 puntos.

Debes proporcionarle también una dieta alta en proteícos, así como el gusano de avena, larvas, artemia, vegetales y alimentos secos. Los guisantes son de sus verduras favoritas, así que incluirla en su dieta irá muy bien, pero debes pelarlos previamente o lo rechazarán.

Es necesario que cambies el agua con regularidad, pues son peces que suelen tener aletas delicadas, aun cuando derivan de una especie caracterizada por su fortaleza.

Diferencias de un Macho y una Hembra Betta Dumbo

En esta variación de los Bettas podrás reconocer a la hembra gracias a sus aletas pectorales, las cuales son más pequeñas, además el macho es más robusto y ágil. La hembra tiene un nado mucho más lento y un vientre más abultado.  

Precio de los Peces Betta Dumbo

Precio de los Peces Betta Dumbo

Este tipo de pez puede tener costos entre los $40 y $55

De la variedad de los Betta, el pez Dumbo es uno de los favoritos pues es un pez de un colorido particular y unas aletas muy hermosas. Siguiendo las recomendaciones que te hemos dado podrás hacerlo parte de tu pecera sin problemas, así que no lo pienses más.