Pez Betta Halfmoon

Su linda apariencia lo ha llevado a ser reconocido como el betta más hermoso que pueda haber, gracias a lo llamativo de sus colores. El Pez Betta Halfmoon es el favorito de muchos amantes de la acuariofilia pues su presencia da gran majestuosidad a los acuarios. Por ello te invitamos a conocer un poco más de este pez.

Pez Betta Halfmoon

Características del Pez Betta Halfmoon

Uno de los atractivos del Halfmoon son su aletas que forman un radio de apertura de hasta 180°, y cuentan con una perfecta simetría. Este pez tiene varios ejemplares y que varían en el largo de sus aletas, los hay con doble cola, entre otras características distintivas.

En cuanto a su color, esta especie es variable pues puede contar con el colorido común de los betta y otros de colores muy atractivos y brillantes, cuya belleza los hace dignos de ser ejemplares de competencia.

El Halfmoon puede llegar a vivir de 2 a 5 años, si le das los cuidados necesarios, y alcanzar hasta los 15 centímetros.

Ten presente que los Betta son peces muy territoriales y agresivos, y el Halfmoon no es la excepción, así que no es bueno  que lo mezcles con otros machos de su especie, lo mejor es que conviva con otras hembras.

Cuidados del Pez Betta Halfmoon

Cuidados del Pez Betta Halfmoon

Se trata de una de las variaciones más delicada de los Betta que existe, pues sus grandes aletas lo hacen un nadador bastante lento convirtiéndolo en el blanco de ataque por parte de otros peces, así como de padecer de enfermedades en sus aletas. Por ello es necesario que no introduzcas objetos puntiagudos o artificiales en su pecera, y sepas muy bien con qué tipo de pez puede convivir.

Lo ideal es que el agua del acuario donde estará el Halfmoon tenga una temperatura entre 24-30 ºC y un pH 6.0-8.0, y que en su dieta incluyas la larva roja de mosquito y las escamas y granulados.

Diferencias de un Macho y una Hembra Betta Halfmoon

Este tipo de pez Betta suele permitirnos reconocer el macho de la hembra por su tamaño, pues el primero supera en longitud a la segunda. Además, en cuanto a su conducta, el macho es mucho más agresivo que la hembra y posee un abdomen menos redondo que el de la hembra.

El macho cuenta con una apertura de 180º con rayos largos y rectos en sus aletas, destacando que la aleta anal es rectangular y larga, sin terminaciones en pico y tiene aletas pectorales similares a las de cualquier otro Betta de espectáculo.  Entre tanto, la hembra cuenta con 4 o más ramificaciones por cada rayo de sus aletas, las cuales son más cortas en comparación con las de un macho.

Precio de los Peces Betta Halfmoon

Precio de los Peces Betta Halfmoon

Este tipo de pez puede tener costos entre los $35 y $40

Si buscas un pez ornamental el Betta Halfmoon es el ideal, el colorido de sus aletas no es comparable con nada, razón que hará que tu acuario sea muy atractivo. Recuerda siempre que su longevidad depende de los cuidados que le proporciones, así que no lo pienses más y compra tu Betta Halfmoon.