Pez Betta Mármol

El Pez Betta Mármol es un Betta muy particular pues solo cuenta con dos colores en su anatomía, razón que hace dudar a muchos amantes de la acuariofilia. Es un lindo ejemplar que no se asemeja mucho a sus familiares pero que es un gran acierto si decides sumarlo a tu estanque.

Pez Betta Mármol

Características de los Peces Betta Mármol

Este pez asiático es bastante particular, pues suele tener un solo color en su edad temprana, para luego en su desarrollo ir desarrollando otra tonalidad. Generalmente tiene solo dos matices, pero hay casos en el que un tercer color puede aparecer, según el cruce del que provenga.

No es un pez muy grande y puede llegar a tener 5 centímetros de longitud, y una esperanza de vida de hasta 5 años.

No resulta tan agresivo como otros Bettas pero es igual de territorial y ademá un gran nadador

El Betta Mármol es compatible, como la mayoría de los Betta, con peces de nado de fondo y de comportamiento tranquilo, como los populares corronchos o bagres.

Cuidados del Pez Betta Mármol

Cuidados del Pez Betta Mármol

Este pez requiere de estanques de al menos 25 litros de agua y vivir acompañados de al menos dos hembras de su especie. A la hora de alimentarlos debes variar su dieta, alternando alimentos vivos como las larvas de mosquito, y los alimentos comerciales los cuales consumen muy bien.

El pH del agua del Betta Mármol debe estar entre los 6,5 y 7 puntos, ser semiblanda y tener temperaturas entre los 26 y 28°C. El agua de la pecera deberá ser cambiada por lo menos 1 o 2 veces al mes, evitando además introducir elementos que le reflejen, ya que se siente amenazado por otro macho, causándole estrés y hasta la muerte.

Diferencias de un Macho y una Hembra Betta Mármol

En el caso de los Betta Mármol, las hembras exhiben colores menos llamativos y son de menor tamaño que los machos. Los machos son más activos y de aletas más largas que las hembras.

Precio del Pez Betta Mármol

Precio del Pez Betta Mármol

Este tipo de pez puede tener costos entre los $25 y $30

El Betta Mármol es un pez bastante peculiar en la Gama de los Betta, ya que es un ejemplar bicolor que destaca en cualquier pecera. Su conducta es territorial pero no resulta peligroso. Si buscas dar color y elegancia a tu acuario, sin dudas ésta es la mejor elección.