Pez Betta Plakat

El Pez Betta Plakat es la variación de los Betta  que se usaba por excelencia para las populares peleas de peces y es el que da origen a muchos de los Bettas que conocemos en la actualidad.

Pez Betta Plakat

Estos aguerridos peces son muy reconocidos por su resistencia y sus aletas cortas. Son una especie que le dará mucho estilo a tu acuario, pero que debes conocer muy bien si deseas integrarlo a tu acuario.

Características del Pez Betta Plakat

El Betta Plakat son la especie ´más antigua de esta familia de peces usados para la lucha, cuya cola corta los hace ágiles nadadores y los destacan del resto. Sus Aletas anales y dorsales no excede el tercio de su longitud anatómica, además cuentan con una masa corporal mayor y un cuerpo muy fuerte.

En cuanto a su comportamiento, suelen ser peces muy agresivos, razón que los hace ideales para las luchas pero no lo convierten en un buen compañero para otras especies.

Este colorido y aguerrido pez es capaz de vivir de 3 a 5 años estando en cautiverio. Además es una especie que resulta ser muy territorial por lo que no puedes mezclarla con peces iguales de territoriales que él. Tampoco es bueno que lo hagas convivir con peces de aletas largas, muy pequeños o muy coloridos porque suelen convertirse en blanco de ataque para el Betta Plakat.

Los colores del Betta plakat pueden ser variados según el país en el que lo adquieras, pero siempre siempre suelen ser peces vistosos y robustos cuyos colores llaman la atención por su intensidad.

Este es un pez que puede alcanzar hasta 7 cm de longitud.

Cuidados del Pez Betta Plakat

Cuidados del Pez Betta Plakat

Este ejemplar de los Bettas es reconocido por su resistencia y lo grueso de su anatomía. Se trata de un pez que resiste muchos tipos de temperatura y que no requiere de tantos cuidados como otra especies.

Requiere de una pecera amplia para su nado, pues es un nadador muy ágil gracias a sus aletas cortas. Casi siempre las condiciones del acuario de un pez Betta Plakat estarán más regidas por el tipo de pez con el que decidas acompañarlos, pues su alta resistencia no amerita cuidados demasiado minuciosos o extremos.

Diferencias de un Macho y una Hembra Plakat 

Diferenciar la hembra y el macho del Betta Plakat puede resultar sencillo. En primer lugar las aletas ventrales de la hembra son más cortas que las del macho. A las hembras les sobresale lo que se denomina el “ovopositor” bajo sus aletas ventrales, de allí es donde salen sus huevos.

El abdomen de la hembra es más amplio que el del macho, y la boca de este último es puntiaguda y apunta hacia arriba, en tanto que la de las hembras es redondeada. Además, el macho es notablemente más agresivo que la hembra.  

Precio de los Pez Betta Plakat

Precio de los Pez Betta Plakat

Este tipo de pez puede tener costos entre los $45 y $60

Si buscas un pez de gran atractivo anatómico y vivaz, el pez Betta Plakat puede ser la opción que buscas. Eso sí, recuerda que no se trata de un pez dócil y que no puedes mezclarlo con especies muy pequeñas, coloridas o de aletas vistosas. Si deseas sumarlo a tu acuario, lo mejor es que lo acompañes de peces tranquilos y no muy juguetones o tendrás problemas con el Betta Plakat, quien mostrará sus dotes de guerrero y dañará a quien quiera invadir su territorio.